• Contacto
  • FAQ
  • Servicios  
    • Pagos con tarjeta de crédito y débito
    • Pagos en efectivo
    • Pagos con transferencia
    • Bansafe
    • Banforce
  • Tasas
  • Integración


Nosotros

¿Qué es Actnet?

Es el sistema que te permite recibir pagos por Internet, con Actnet podrás vender tus productos o servicios desde tu plataforma o tu tienda en línea

¿Tiene algún costo inicial?

No, en Actnet no tenemos costos adicionales o de apertura

¿Cómo me registro?

  1. Contacta a un agente de ventas y envíanos tus documentos legales
  2. Firma contrato
  3. Realiza la integración del sistema Actnet en tu plataforma o tienda en línea

¡Listo, puedes recibir pagos!

¿En qué régimen fiscal debo estar dado de alta para poder tener operaciones con Actnet?

Deberás estar dado de alta como persona física, persona moral o donataria

¿Qué documentos me solicitan?


PERSONA MORAL

* Acta constitutiva
* Poder notarial
* Formato 32D
* Comprobante de domicilio
* RFC
* Estado de cuenta
* INE

PERSONA FÍSICA

* Acta de nacimiento
* Formato 32D
* Comprobante de domicilio
* RFC
* Estado de cuenta
* INE
* CURP

DONATARIA

* Acta constitutiva
* Comprobante de domicilio
* Estado de cuenta
* Anexo 14RMF
* Formato 32D
* INE
* RFC

¿Necesito firmar contrato con ustedes?

Si, la firma es por ambas partes. Actnet estará enviando por correo electrónico el contrato digitalizado el cual deberás imprimir y enviar dos tantos con nuestro servicio de paquetería (te estaremos proporcionando nuestros datos de cuenta) y te regresaremos un tanto firmado por nuestra parte

¿Existe algún costo por transacción?

Si, por cada transacción se cobra una comisión porcentual por el monto total y una comisión fija (en caso de Oxxo la comisión fija aplica para el usuario final). Da click y conoce nuestras comisiones

¿En cuánto tiempo se autoriza mi solicitud?

Una vez recibiendo tu documentación legal completa te damos respuesta de autorización en 24 horas

¿Puedo realizar cambio de razón social?

Si, deberás firmar nuevo contrato con los datos actualizados

¿Cuál es el proceso?

* Enviar documentos legales actualizados

* Firmar contrato

* Enviar físicamente contrato firmado por ambas partes

¿Existe límite máximo de venta por transacción?

No, pero en caso de tener procesamiento de montos altos por seguridad a tu comercio deberás enviar escaneada la documentación que avale la compra

¿Qué documentos debo enviar en caso de procesar montos altos?

* Voucher firmado (PDF llega por email a cada compra)

* Identificación oficial INE

* Copia de tarjeta por ambos lados

¿Cuáles son los giros con los cuales no trabajan?

Actnet no trabaja con pornografía, medicamentos, drogas, juegos de azar, apuestas y piratería



Servicios

¿Qué forma de pago acepta Actnet?

Acepta pagos con tarjeta de crédito, débito, pagos en efectivo en Oxxo y transferencias bancarias.

¿Qué tarjetas bancarias acepta Actnet?

Acepta Visa, MasterCard (crédito y débito) & American Express.

¿Acepta pago con tarjetas internacionales?

Si, puedes aceptar pagos con tarjetas internacionales, siempre y cuando tu integración tenga la capacidad de realizar la conversión de dólares a pesos. Recuera que Actnet acepta pagos en pesos y liquida en pesos

¿Cómo funcionan los pagos con tarjeta?

Tu cliente selecciona el producto o servicio y lo agrega al carrito de compras de tu tienda en línea, debe seleccionar pagar y deberá llenar formulario de compra. Una vez registrado los datos solicitados se ejecuta el pago y le llegará un correo de confirmación de la compra. Y en tu panel de comercio Actnet se registra la transacción con detalle de la compra

¿Dónde pueden realizar pagos en efectivo mis clientes?

En tiendas de conveniencia Oxxo, ya que cuenta con más de 6,000 tiendas en más de 350 ciudades

¿Cómo funcionan los pagos en Oxxo?

Ya seleccionado el producto o servicio tu cliente selecciona pago por Oxxo y de inmediato le llega un PDF por correo que contiene un código de barras. Este PDF deberá imprimirlo y con este podrá realizar pago en cualquier tienda Oxxo. El pago se verá reflejado en tu panel de comercio en 24 horas ya que esperamos a que cada tienda realice su corte de caja

¿Cuentan con pagos por transferencias bancarias?

Si, tus clientes tienen la opción de pagarte desde su banca en línea con transferencia bancaria.

¿Cómo funcionan los pagos con transferencias bancarias?

Sólo debe seleccionar el producto o servicio e indicar que desea realizar el pago con transferencia bancaria y el sistema le estará asignando una referencia, la cual al entrar a su banca en línea sólo debe ingresar esta referencia y realizar pago. De inmediato se reflejará en tu panel de comercio Actnet

¿Dónde puedo ver el historial de mis transacciones?

En el panel de comercios podrás revisar todas las transacciones y podrás filtrar por fechas o por estatus

¿Cuentan con pagos recurrentes?

Sí, para poder usar pagos recurrentes debes generar tus reglas de cobro.

Para los recurrentes, ¿Guardan los datos del tarjetahabiente?

Sí, al ser pago recurrente se deben guardar los datos y se resguarda la información mediante un token en nuestro sistema y se guardan en un servidor seguro de Actnet

¿Cuentan con algún sistema para guardar los datos del tarjetahabiente?

Sí, nuestro sistema se llama BANSAFE, es el servicio de almacenamiento y tokenización de datos sensibles. Da click aquí para más información del sistema BANSAFE

¿Qué es tokenizar una tarjeta?

Es un conjunto de datos (que viajan por internet) los cuales sustituyes por otros generando un token, a esto se le conoce como cifrar la información

¿Cuentan con algún sistema antifraude?

Sí, nuestro sistema se llama BANFORCE, el sistema que trabaja con inteligencia artificial, y es capaz de detectar transacciones con riesgo de fraude

¿Cómo funciona su BANFORCE ANTIFRAUDE?

BANFORCE revisa cada transacción que pasa por el sistema Actnet, y verifica que todos los datos relacionados con la compra sean correctos. Mide los parámetros dependiendo del perfil de seguridad de cada comercio asignado. Dependiendo de los datos enviados la transacción se acepta en caso de datos buenos o deniega en caso de alguna anomalía y un agente especializado se encarga de dar seguimiento a cada operación

¿Qué es un perfil de seguridad?

Es el perfil que se le asigna a cada comercio y está conformado por reglas seguridad y de estas reglas dependerá los parámetros que va a validar el sistema Actnet por comercio y por transacción

¿Cómo asignan el perfil de seguridad?

Dependerá del giro comercial, el producto o servicio que vende y ticket promedio del comercio

¿Qué pasa con las transacciones fraude?

Las transacciones fraudulentas son denegadas por el sistema BANFORCE y en algunos casos realizamos revisión manual de las transacciones para obtener mayor porcentaje de operaciones exitosas



Sistema Antifraude

¿Cómo funciona BANSAFE?

Cuando generas un plan o deseas tokenizar una tarjea, BANSAFE resguarda la información de la tarjeta del cliente, y esto es mediante un algoritmo de cifrado, generando un token por cliente

¿Qué datos guarda BANSAFE?

Guarda los datos del tarjetahabiente como son:

  1. Nombre del tarjetahabiente
  2. Número de la tarjeta (crédito o débito)
  3. Fecha de expiración de la tarjea y CVV

¿Puedo contratar sólo el servicio de BANSAFE?

Si actualmente te encuentras procesando con otro motor de pagos, con Actnet puedes contratar el sistema de BANSAFE para codificar y almacenar los datos de tus clientes de manera segura

¿Cuáles son los beneficios de BANSAFE?

  • El token se genera por comercio y por cada tarjeta
  • Los datos son guardados en un servidor 100% seguro de Actnet
  • Tú como comercio tienes el control de todos los tokens generados
  • Sin costo adicional si procesas con Actnet
  • Esta opción viene incluida en el panel de administración

¿Su sistema BANSAFE está regulado para almacenar nuestra información?

Sí, BANSAFE está regulado por la norma ISO 27005, el cual permite guardar los datos de tarjeta de manera segura



Liquidación

¿En dónde consulto mi saldo actual?

En el panel de administración podrás consultar tu saldo actual, también podrás revisar el estatus por transacción si está pendiente por liquidar o si ya está pagada

¿Cuándo me liquidan el dinero acumulado a mi cuenta?

El día de liquidación es el día miércoles de cada semana

¿Existe monto mínimo a liquidar?

Sí, el monto mínimo es de 50 pesos

¿Cómo me depositan mí dinero?

Se realiza una transferencia bancaria a la cuenta que se dio de alta en el sistema y esta se encuentra en el contrato

¿Cómo notifico a ustedes a que cuenta bancaria me depositen?

Durante el proceso de alta, cuando te solicitan la documentación tomaremos el número de cuenta que se encuentra en el estado de cuenta, este se colocará en el contrato y esa es la cuenta bancaria a donde se va a depositar. Se toma la cuenta del documento bancario que proporcionaste en el proceso de alta.

¿Puedo hacer cambio de cuenta bancario y cuál es el proceso?

Sí, para realizar el cambio deberás solicitar directamente con tu agente comercial, y te pedirá nueva carátula de estado de cuenta y llenar formato de solicitud

¿Tengo que hacer algo adicional como requisito para recibir mí deposito?

No, la liquidación es en automático y está programado los días miércoles. Podrás ver reflejado el pago en tu estado de cuenta en el transcurso del día

¿Qué hago si no veo reflejado el dinero en mi cuenta bancaria?

Primero asegúrate que tengas transacciones con estatus pendiente por pagar. Recuerda que la liquidación se realiza en el transcurso del día. Si aún no se refleja el cargo podrás comunicarte por teléfono al número 53871400 o por correo a contacto@actnet.com.mx o bien con tu agente comercial quién te apoya en el seguimiento de tu cuenta

¿Qué pasa si el día de depósito es feriado?

Cuando el día de liquidación es feriado se liquida al siguiente día hábil

¿Cuáles son las comisiones que cobran?

  • VISA / MASTERCARD: 3% + $2.50 por transacción
  • AMEX: 4.50% + $2.50 por transacción
  • OXXO: 3.4% + $9 por transacción
  • SPEI: 0 % + $7 por transacción

¿La comisión incluye IVA?

No, el costo de comisión es más IVA

¿Por qué son diferentes las comisiones?

Cada institución aplica tasa distinta

¿Expiden factura por las comisiones cobradas?

Sí, el último día de cada mes podrás consultar tu factura dentro del panel de administración. También podrás descargarla PDF y XML

¿Quién es el responsable de facturar lo que se vende a mi cliente?

En este caso quién debe facturar es el comercio

¿Expiden estado de cuenta?

Sí, Actnet enviará al correo registrado un estado de cuenta con el detalle de movimientos en cuanto a liquidación, IVA o devoluciones



Contracargos y Devoluciones

¿Qué es una reclamación?

Es un desconocimiento de cargo que el tarjetahabiente hace a su banco emisor

¿Qué es un contracargo?

Es cuando la reclamación es favorable al usuario que realizó la compra

¿Qué debo hacer en caso de recibir un contracargo?

En caso de recibir notificación de contracargo deberás reunir documentos que avalan la compra por internet y enviarlas por correo a tu ejecutivo de cuenta

¿Cuál es el proceso para un contracargo?

El comercio debe enviar a Actnet los documentos firmados por el cliente los cuales avalan la compra. Después Actnet enviará estos documentos al banco que lleva el caso y debemos esperar a que el banco valide los documentos y nos den respuesta

¿Cuánto tiempo tengo para enviar la documentación solicitada?

Máximo 48 horas hábiles para enviar la documentación

¿Cuáles son los documentos que debo enviar en caso de un contracargo?

  • Voucher firmado por el cliente (quién realizó la compra)
  • Identificación oficial (INE)
  • Copia de tarjeta por ambos lados

¿Cuánto tiempo tarda para saber si perdí un contracargo?

Tarda hasta 40 días hábiles para recibir respuesta

¿Qué pasa si pierdo un contracargo?

El banco descuenta el monto total a Actnet y a su vez Actnet lo ajusta en el saldo del comercio

¿Qué área se encarga de llevar mi caso de contracargo?

El área de seguridad y fraude de Actnet

¿Cuánto tiempo tarda en realizar una devolución?

Dependemos de los tiempos que tengan los bancos, generalmente van de 3 a 25 días hábiles

¿Me genera alguna comisión si aplico un reembolso?

Si el reembolso se solicita el mismo día no genera costo alguno se toma como cancelación de transacción. Después de 12 horas sólo aplica la comisión pactada

¿Es posible realizar un reembolso de una transacción ya pagada?

Si

¿Quién es el responsable de dar seguimiento a la devolución?

Actnet se encarga de dar seguimiento a la solicitud

¿Me hago acreedor a alguna penalidad por solicitarlo?

No, ninguna



Integración

¿Quién realiza la integración en mí tienda en línea?

Un desarrollador con conocimientos básicos en programación

¿Cómo funciona la integración de Actnet?

Usa una API REST para la integración de los diversos métodos y reglas de cobro. Emplea autenticación Basic y los mensajes para request y response son el formato Json

¿Dónde encuentro la documentación para llevar acabo la integración?

Nuestro api se encuentra en la siguiente dirección http://api.actnet.com/docs

¿Qué tan compleja es la integración?

La integración es sencilla y dependerá de los métodos que desees emplear en tu comercio

¿Con quién puedo comunicarme si tengo dudas técnicas?

Puedes comunicarte directamente al área de operaciones donde un agente te apoyará con todas las dudas técnicas que te surjan

¿Cómo obtengo las credenciales de prueba?

Una vez recibiendo contrato firmado el agente comercial crea usuario a tu comercio y genera las credenciales de prueba y estas las envía por correo

¿En cuánto tiempo estimado recibo mis credenciales?

En un lapso no mayor de 12 horas

¿Cómo desactivo el modo de prueba?

Debes solicitar por correo (al agente comercial) cambiar a modo productivo, se agenda hora para realizar pruebas en conjunto. Y una vez validando que funcione la integración se procede a la certificación y se activan las credenciales en modo de producción

¿Qué hago si no recibí un mail de confirmación en producción?

Primero debes asegurarte que el correo no se encuentre en la bandeja de spam, si el correo no se encuentra en esta parte del correo deberás enviar un correo y dar una breve explicación de la situación y algunos de nuestros agentes operativos te estará contactando para brindar soporte

¿Debo contar con SSL en mí página web?

Tú página web debe contar con certificado de seguridad, ya que es una medida de seguridad para tu tienda en línea


Cualquier pregunta adicional no dudes en contactarnos, recuerda que nuestro equipo está disponible para ti.
Nuestro teléfono es (55) 4737-8300 en un horario de 8 am a 7 pm, o si deseas mándanos un correo a contacto@actnet.com.mx

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los presentes términos y condiciones (el Acuerdo) representan, por el simple hecho de utilizar los servicios Actnet, un acuerdo entre usted y ACTNET SERVICIOS INTEGRALES DE ALTA TECNOLOGÍA, S. DE R.L. DE C.V. (en adelante Actnet), y se aplica a la utilización de todos los Servicios Actnet, independientemente del contrato que usted tenga firmado con Actnet. El uso de los Servicios Actnet implica que usted debe aceptar todos los términos y condiciones contenidos en este Acuerdo. Para que no queden dudas, el Cliente que utilice el Servicio Actnet automáticamente da por aprobada su aceptación de las condiciones y términos del Servicio y ratifica que dicha aceptación equivaldrá a la firma y aceptación del Contrato.

Usted debe leer atentamente todos estos términos y condiciones.

Nos reservamos el derecho de modificar este Acuerdo en cualquier momento mediante la publicación de una versión revisada en nuestro sitio web. La versión revisada entrará en vigor en el momento de su publicación. Si la versión modificada incluye un Cambio Sustancial, se lo notificaremos con al menos 30 días de anticipación a dicho Cambio Sustancial mediante la publicación de una notificación en la página “Actualizaciones de las Políticas” de nuestro sitio web.

El presente es un documento importante que usted debe leer atentamente antes de decidir utilizar los Servicios Actnet. Tenga en cuenta los siguientes riesgos de utilizar los Servicios Actnet:

Los términos y condiciones de pago se regirán de acuerdo al contrato firmado por las partes.

Pagos recibidos en su Cuenta se podrán Revertirse posteriormente, por ejemplo, si un pago es objeto de un Contracargo, Reversión, Reclamación o si se invalida por otra razón. Esto quiere decir que un pago se puede retirar de su Cuenta después de que usted haya entregado al comprador los bienes o servicios que fueron adquiridos.

Nosotros podemos cerrar, suspender o restringir el acceso a su Cuenta o a los Servicios Actnet y/o restringir el acceso a sus fondos si infringe este Acuerdo, o cualquier otro acuerdo que haya usted celebrado con Actnet.

Usted es el único responsable de comprender y dar cumplimiento a todas y cada una de las condiciones del Contrato firmado con Actnet, las leyes, normas y regulaciones de México, y que se le puedan aplicar en relación con el uso que haga de los Servicios Actnet, incluyendo, pero sin limitarse a, toda actividad relacionada con la exportación o importación, impuestos u operaciones en divisa extranjera.

ACTIVIDADES RESTRINGIDAS

Actividades Restringidas. En relación con la utilización que usted realice de nuestro sitio web, su Cuenta, los Servicios Actnet o en el transcurso de sus interacciones con Actnet, un Usuario, o terceros, usted no deberá:

  1. Incumplir estos términos y condiciones, ni el Contrato que tenga firmado con Actnet o cualquier otra Política de Actnet que haya aceptado;
  2. Infringe cualquier ley, estatuto, ordenanza o reglamento;
  3. Infringir los derechos de autor, patente, marca comercial, secreto comercial u otros derechos de propiedad intelectual de Actnet o de cualquier otro tercero o los derechos de publicidad o privacidad;
  4. Vender artículos falsificados;
  5. Actuar de una manera que sea difamatoria, de carácter de libelo comercial, amenazante u hostil con nuestros empleados, agentes u otros Usuarios;
  6. Proporcionar Información falsa, inexacta o engañosa;
  7. Involucrarse en actividades y/o transacciones potencialmente fraudulentas o sospechosas;
  8. Negarse a cooperar en una investigación o a proporcionar confirmación de su identidad o cualquier otra Información que usted nos proporcione;
  9. Recibir o intentar recibir fondos tanto de Actnet como del Vendedor, banco o emisor de la tarjeta por la misma operación durante el curso de la Controversia;
  10. Controlar una Cuenta que está asociada a otra Cuenta que se haya visto involucrada en cualquiera de estas actividades restringidas;
  11. Conducir su empresa o utilizar los Servicios Actnet de manera tal que tenga o pueda tener como resultado quejas, Controversias, Reclamaciones, Cancelaciones, Devoluciones de Cargo, Comisiones, multas, penalizaciones y otras responsabilidades ante Actnet, otros usuarios, terceros o usted;
  12. Tener una calificación de riesgo crediticio de una agencia del informe de crédito que indique un alto nivel de riesgo asociado a su utilización de los Servicios Actnet;
  13. Utilizar su Cuenta o los Servicios Actnet de manera tal que Actnet, Visa, MasterCard, American Express, Discover o cualquier otra red de transferencia electrónica de fondos crea razonablemente que ha habido un abuso del sistema de tarjetas o una transgresión a la asociación de tarjetas o de las reglas de la red;
  14. Permitir que su Cuenta tenga saldo negativo;
  15. Usar una tarjeta de crédito en su Cuenta para otorgarse a sí mismo un anticipo en efectivo (o ayudar a otros a realizar esta acción);
  16. Revelar o distribuir Información de otros Usuarios a terceros o utilizar la Información con fines comerciales, a menos que reciba el consentimiento expreso del Usuario para hacerlo;
  17. Enviar correos electrónicos no solicitados a Usuarios ni utilizar los Servicios Actnet para cobrar cantidad alguna por enviar, o ayudar a enviar, correos electrónicos no solicitados a terceros;
  18. Adoptar medidas que impongan una carga no razonable o desproporcionadamente grande en nuestra infraestructura;
  19. Facilitar los virus, caballos de Troya, gusanos u otras rutinas de programación que puedan dañar, interferir en forma dañina, interceptar o expropiar subrepticiamente sistemas, datos o Información;
  20. Utilizar un proxy anónimo; utilizar robots, arañas ni otros dispositivos automáticos o procesos manuales para controlar o copiar nuestros sitios Web sin nuestro consentimiento previo por escrito;
  21. Utilizar dispositivos, software o rutinas para infringir las restricciones de nuestros encabezados de exclusión de robots o para interferir o intentar interferir con nuestro sitio Web o los Servicios Actnet; o
  22. Adoptar medidas que pueden provocar que perdamos cualquiera de los servicios de nuestros proveedores de servicios de Internet, procesadores de pago u otros proveedores.

Datos Personales. Es responsabilidad de Actnet dar el trato, uso, cuidado y almacenamiento requerido por la autoridad competente, con respecto a los datos personales recabados de los Clientes al darse de alta en el sitio web, de acuerdo a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en posesión de los particulares, toda la información proporcionada será tratada con licitud, consentimiento y responsabilidad en términos de la Legislación Mexicana.
La información que el Cliente proporcione a Actnet deberá ser veraz y completa, el Cliente responderá por los datos proporcionados y por ningún motivo Actnet será responsable de la veracidad de estos, todos los datos recabados serán utilizados para brindarle al Cliente un mejor servicio.
Los datos recabados por Actnet que serán solicitados son: Nombre completo, teléfono celular o domicilio, domicilio, código postal, correo electrónico, datos de facturación, datos de tarjeta de crédito o débito.
Toda la información personal proporcionada por el Cliente, incluidos los datos de despacho en los casos en que es procedente, es responsabilidad exclusiva del Cliente.

GENERAL

Usted es responsable de todas las Reversiones, Contracargos, Reclamaciones, comisiones, multas, penalizaciones y otras responsabilidades en las que incurra Actnet, un Usuario o un tercero causadas por, o derivadas de, el uso que usted haya hecho de los Servicios Actnet y/o causadas por un incumplimiento de este acuerdo y del Contrato firmado, por parte de usted. Acepta rembolsar a Actnet, Usuario de Actnet o tercero por cualquiera y cada una de dichas responsabilidades.

Responsabilidad por Reclamaciones conforme a la Protección al Comprador Actnet. Si usted es un Vendedor y pierde una Reclamación presentada directamente a Actnet, tendrá que rembolsar a Actnet por la cantidad reclamada. Cuando usted reciba un pago del titular de una Cuenta Actnet que se encuentre en otro país, y nosotros determinemos que los fondos recibidos deben devolverse o Revertirse, se le exigirá a usted reembolsar a Actnet las cantidades respectivas. Su responsabilidad incluirá el importe completo de compra del artículo respectivo más los costos del envío original (y, en algunos casos, puede ser que el artículo no le sea devuelto), así como las comisiones de Actnet que se le cargaron por tal operación.

Rembolso por su Responsabilidad. En caso de que usted sea responsable por importes adeudados a Actnet, Actnet retirará inmediatamente dichos importes de su Saldo. Si usted no tiene Saldo suficiente para cubrir tal responsabilidad, se retirará de su Cuenta el resto del Saldo (de haberlo) y la misma resultará con un Saldo negativo hasta por el importe del que usted es responsable y se le solicitará que provea fondos inmediatamente o rembolse a Actnet de alguna otra forma. Si no lo hace, Actnet iniciar un proceso de cobranza de dicho importe para recuperarlo de usted. Si no lo hace, Actnet tendrá que gestionar la cobranza de dicho importe para recuperarlo.

Medidas de Actnet: actividades restringidas. Si Actnet, a su entera discreción, considera que usted se ha visto involucrado en Actividades Restringidas, nosotros podemos adoptar varias medidas para proteger a Actnet, sus filiales, otros Usuarios o a terceros, contra Reversiones, Contracargos, Reclamaciones, comisiones, multas, penalizaciones y cualquier otra responsabilidad. Entre las medidas que nosotros podemos adoptar se incluyen, pero no se limitan a:

  1. Cancelar, suspender o limitar el acceso a su Cuenta o a los Servicios Actnet;
  2. Suspender su derecho a participar en los programas de Protección de Compras Actnet/o la Protección al Vendedor Actnet de Actnet;
  3. Negarnos a proporcionarle los Servicios Actnet ahora y en el futuro; y
  4. Retener sus fondos por un período de tiempo razonablemente necesario para protegernos contra el riesgo de responsabilidad ante Actnet o un tercero o si creemos que puede estar involucrado en actividades o transacciones potencialmente sospechosas o fraudulentas.

RETENCIONES

Retenciones en Función del Riesgo. Actnet, a su entera discreción, puede aplicar una retención a cualquiera o cada uno de los pagos que usted reciba si Actnet considera que puede existir un alto nivel de riesgo asociado a usted, su Cuenta o a cualquiera y cada una de sus operaciones. La decisión de Actnet puede darse en función de distintos factores y, además, puede depender de la información que reciba de terceros. Si Actnet aplica una retención en un pago, los fondos aparecerán en su «saldo pendiente» y el estado del pago indicará la retención, por ejemplo, puede aparecer como «Realizado, fondos no disponibles aún». Si Actnet aplica una retención en algunos o en todos los pagos que recibe, Actnet le dará aviso de nuestras medidas. Actnet liberará la retención de cualquier pago transcurridos 30 días a partir de la fecha en que recibió el pago en su Cuenta, a menos que Actnet tenga un motivo para continuar reteniendo el pago, tal como (a) haber recibido de una Controversia, Reclamación, Devolución de cargo o Cancelación, (b) Actnet cree que ha transgredido los términos de este Acuerdo o de cualquier otra Política y que dicha transgresión ha tenido como resultado la necesidad de continuar reteniendo los fondos o (c) Actnet cree que usted puede estar involucrado en actividades o transacciones potencialmente fraudulentas o sospechosas. En tales casos, Actnet puede continuar reteniendo el pago en su Cuenta hasta que se resuelva el problema conforme a este Acuerdo. Actnet, a su entera discreción, puede liberar antes la retención bajo ciertas circunstancias, como, por ejemplo, si usted cargó la información de seguimiento del artículo que envío.
Retenciones de transacciones en Controversia. Si un Usuario presenta una Controversia, Reclamación, Contracargo o Reversiones por un pago que usted ha recibido en su Cuenta, Actnet puede retener temporalmente los fondos de su Cuenta para cubrir el importe de la responsabilidad respectiva. Si gana la Controversia o la transacción reúne los requisitos para la Protección al Vendedor de Actnet, eliminaremos la retención temporal. Si pierde la Controversia, Actnet eliminará los fondos de su Cuenta. Este proceso también será aplicable a cualquier reclamación que un comprador presente directamente en eBay a través del programa de Garantía de Devolución de Dinero de eBay, siempre que su Cuenta haya sido determinada como el método de reembolso para los importes que adeude a eBay o al comprador (según pudiera ser el caso) de conformidad con los términos del Programa de Garantía de Devolución de Dinero de eBay.
Medidas de Actnet - Reservas. Actnet, a su entera discreción, puede aplicar una Reserva a los fondos de su Cuenta Empresas si considera que puede existir un alto nivel de riesgo asociado a su Cuenta. Si Actnet aplica una Reserva en su Cuenta, las transacciones aparecerán como «pendientes» en su saldo Actnet y usted no tendrá acceso a los fondos que están en estado «pendiente» hasta que se compensen. Si su Cuenta está sujeta a una Reserva, Actnet le proporcionará una notificación que especifique los términos de la reserva. Los términos pueden requerir que cierto porcentaje de los importes que reciba en su Cuenta se retengan por un período específico de tiempo o que cierto importe de dinero se retenga en la Reserva o cualquier otra medida que Actnet determine como necesaria para resguardar el riesgo asociado a su Cuenta. Actnet podrá cambiar los términos de la Reserva en cualquier momento previa notificación de los nuevos términos.
Medidas de Actnet, Cierre de la Cuenta, cancelación del servicio, acceso restringido a la Cuenta; criterios confidenciales. Actnet, a su entera discreción, se reserva el derecho de dar por terminado este Acuerdo y/o el acceso a los Servicios Actnet por cualquier motivo y en cualquier momento tras habérselo notificado a usted haberle hecho el pago de cualesquier fondos en su Saldo que no se encuentren limitados; lo anterior sin responsabilidad para Actnet y sin necesidad de resolución judicial previa. Si restringimos el acceso a su Cuenta, incluido a través de Reservas o retenciones, le daremos aviso de nuestras medidas y la oportunidad para solicitar el restablecimiento del acceso si, a nuestra entera discreción, lo estimamos adecuado. Además, reconoce que la decisión de Actnet de adoptar ciertas medidas, incluidas restringir el acceso a su Cuenta, colocar retenciones o imponer Reservas, pueda ser en función de criterios confidenciales esenciales para nuestro manejo del riesgo, la seguridad de las cuentas de los usuarios y el sistema Actnet. Acepta que Actnet no tiene obligación de revelarle los detalles del manejo del riesgo o de sus procedimientos de seguridad.
Legislación Aplicable y Jurisdicción. Las partes acuerdan que cualquier controversia o reclamación que Usted pueda tener en contra de Actnet derivada de este Contrato habrá de ser resuelta por los tribunales competentes de la Ciudad de México, Distrito Federal; renunciando las partes expresamente a cualquier otra jurisdicción que les pudiera corresponder por razón de sus domicilios presentes o futuros, o por cualquier otro motivo. Este Acuerdo será regido por las leyes aplicables de México.
Notificaciones a Usted. Usted acepta que Actnet puede enviarle comunicaciones electrónicas con respecto a su Cuenta, los Servicios Actnet y este Acuerdo. Actnet se reserva el derecho a cerrar su Cuenta si retira su consentimiento para recibir comunicaciones electrónicas. Comisiones y otros pagos: Las comisiones, así como otros pagos que usted esté obligado a cubrir a Actnet, incluyendo los del programa Antifraude, se determinarán siempre en un contrato por escrito que debe ser firmado entre usted y Actnet.

SISTEMA ANTIFRAUDE

Actnet cuenta con un Sistema Antifraude, el cual es una herramienta para la prevención de los fraudes en cargos a tarjeta y se proporciona a todos los comercios registrados con Actnet, el sistema analizará todos los datos de las transacciones, para verificar que son correctos, en caso de detectar alguna transacción sospechosa, será rechazada y se realizará una revisión bajo los más estrictos parámetros de seguridad, incluyendo el manejo de un perfil de seguridad, que analizará a todos los comercios afiliados que se encuentren en nuestra base de datos. Cada comercio contará con sus parámetros de seguridad respectivos, ya que nuestro agente antifraude se encargará de analizar a todos los comercios afiliados a Actnet y dependiendo del nivel de riesgo del comercio creará un perfil y será enviado a revisión para verificar que todos los parámetros coincidan y sean correctos con los datos de compra, en caso contrato la tarjeta bancaria será bloqueada para que no pasen pagos dentro del comercio que lo solicita.


TÉRMINOS GENERALES

Limitaciones de Responsabilidad. EN NINGÚN CASO NOSOTROS, NUESTRA MATRIZ, NUESTRAS SUBSIDIARIAS Y FILIALES, NI NUESTROS FUNCIONARIOS, DIRECTORES, AGENTES, EMPRESAS CONJUNTAS, EMPLEADOS O PROVEEDORES, SEREMOS RESPONSABLES POR LA PÉRDIDA DE GANANCIAS O POR CUALQUIER DAÑO ESPECIAL, DERIVADO O RESULTANTE (DE FORMA ENUNCIATIVA MAS NO LIMITATIVA, DAÑOS POR PÉRDIDA DE DATOS O PÉRDIDA DE NEGOCIOS) QUE SURJA DE O EN RELACIÓN CON NUESTRO SITIO WEB, LOS SERVICIOS ACTNET O ESTE ACUERDO (CUALQUIERA QUE SEA SU ORIGEN, INCLUYENDO NEGLIGENCIA), A MENOS QUE Y EN LA MEDIDA EN QUE ESTÉ PROHIBIDO POR LEY, NUESTRA RESPONSABILIDAD Y LA RESPONSABILIDAD DE NUESTRA MATRIZ, NUESTRAS SUBSIDIARIAS Y FILIALES, NUESTROS FUNCIONARIOS, DIRECTORES, AGENTES, EMPRESAS CONJUNTAS, EMPLEADOS Y PROVEEDORES, ANTE USTED O CUALQUIER TERCERO EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA SE LIMITA AL IMPORTE DIRECTO DE LOS DAÑOS DIRECTOS.
Limitación de los Servicios. Actnet no es un banco y los Servicios Actnet son servicios de procesamiento de pagos, y no servicios bancarios. Actnet no actúa como fideicomisario, fiduciario o depositario con respecto a sus fondos como comisionista. Actnet no tiene el control ni es responsable de los productos o servicios pagados a través de los servicios Actnet. No podemos garantizar la identidad de ningún usuario ni asegurar que un comprador o Vendedor realizará una transacción.
Exclusión de Garantía. LOS SERVICIOS ACTNET SE PROPORCIONAN "TAL CUAL" Y SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, YA SEA EXPRESA, IMPLÍCITA O LEGAL. NI ACTNET, NUESTRA CASA MATRIZ Y EMPRESAS AFILIADAS, NUESTROS TRABAJADORES, DIRECTORES, AGENTES, EMPRESAS DE PARTICIPACIÓN CONJUNTAS, EMPLEADOS NI NUESTROS PROVEEDORES OFRECEMOSCUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE TITULARIDAD, COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO Y AUSENCIA DE INFRACCIÓN. Actnet no tiene ningún control sobre los artículos o servicios pagados mediante nuestro Servicio Actnet, ni puede garantizar que el comprador o Vendedor con quien Usted esté tratando llegue a completar la operación o esté autorizado para ello. Actnet no garantiza acceso continuo, ininterrumpido o seguro a nuestro Servicio ni a ninguna parte de los Servicios Actnet, y el funcionamiento de nuestro sitio web podría suspenderse temporalmente por mantenimiento o actualización, o puede verse afectado por diversos factores fuera de nuestro control. Actnet realizará esfuerzos razonables para procurar que las solicitudes de débitos y créditos electrónicos, que impliquen cuentas bancarias, tarjetas de crédito y emisiones de cheques, se procesen de forma oportuna; sin embargo, Actnet no hace declaraciones ni otorga garantías con respecto a la cantidad de tiempo necesaria para concluir el procesamiento, toda vez que los Servicios Actnet dependen en gran medida de varios factores fuera de su control, tales como retrasos en el sistema bancario o en el servicio de correo. Este párrafo le otorga derechos legales específicos y es posible que tenga otros derechos de acuerdo a la legislación aplicable.
Indemnización. Usted acepta defender, indemnizar y sacar en paz y a salvo a Actnet, sus filiales y a nuestros funcionarios, directores, agentes, empresas de participación conjunta, empleados y proveedores de cualquier responsabilidad ante cualquier reclamación, demanda (incluso los honorarios de abogados), multas o cualquier otra responsabilidad en la que haya incurrido algún tercero que surja del incumplimiento de Usted (o el incumplimiento de sus empleados o agentes) de este Acuerdo y/o del uso de los Servicios Actnet.
Licencia Actnet a Usted. Si Usted está utilizando software de Actnet, kit de herramientas de desarrollador u otro software que haya descargado a su computadora, dispositivo u otra plataforma, Actnet le otorga una licencia revocable, no exclusiva y no transferible para utilizar tal software de Actnet de acuerdo con la documentación respectiva. Esta licencia incluye el software y todas las actualizaciones, nuevas versiones y software de reemplazo solo para su uso personal. Usted no podrá rentar, alquilar o transferir de otra manera sus derechos en el software a un tercero. Debe cumplir con los requisitos de utilización e implementación contenidos en toda la documentación de Actnet que acompaña los Servicios Actnet. Si no cumple con los requisitos de implementación y utilización de Actnet, será responsable de todos los daños que resulten y le afecten a usted, Actnet y terceros. Actnet puede cambiar o descontinuar cualquier API tras notificarle. Usted acepta no alterar, reproducir, adaptar, distribuir, mostrar, publicar, realizar ingeniería inversa, traducir, desensamblar, descompilar o de otro modo intentar crear algún código de origen que se derive del software. Usted reconoce que todos los derechos, títulos e intereses en el software de Actnet son propiedad de Actnet. Cualquier aplicación de software de terceros que utilice en el sitio Web de Actnet estará sujeta a la licencia que acordó con los terceros que le proporcionan este software. Actnet no posee, controla ni tiene ninguna responsabilidad u obligación con respecto a ninguna aplicación de software de un tercero que usted opte por usar en el sitio Web de Actnet y/o en relación con los Servicios Actnet. Si está utilizando los Servicios Actnet en el sitio Web de Actnet u otro sitio Web o plataforma hospedada por Actnet, o un tercero, y no está descargando software de Actnet ni utilizando aplicaciones de software de terceros en el sitio Web de Actnet, esta sección no aplica al uso que usted le dé a los servicios hospedados de Actnet. Licencia de Usted a Actnet; Al proporcionar Usted a Actnet contenidos o publicar contenidos mediante Servicios Actnet, usted concede a Actnet un derecho no exclusivo, mundial, perpetuo, irrevocable, gratuito, transferible y sublicenciable (a través de varios niveles) para ejercer cualquiera y todos los derechos de autor, publicidad, marcas, derechos de bases de datos y derechos de propiedad intelectual que tenga en el contenido o en cualquier medio conocido o aún no conocido. Además, en la medida permitida por la ley aplicable, Usted renuncia a sus derechos morales y se compromete a no hacer valer dichos derechos contra Actnet, sus sublicenciatarios o sus cesionarios. Usted declara y garantiza que nada de lo siguiente infringe derecho de propiedad intelectual o publicidad alguno: su provisión de contenidos a Actnet, su publicación de contenidos mediante los Servicios Actnet y el uso que Actnet realice de dicho contenido (incluidas las obras derivadas del mismo) relacionado con los Servicios Actnet.
Licencia de Comercios a Actnet. Si Usted es un Comercio que usa los Servicios Actnet, mediante el presente documento Usted nos concede un derecho mundial, no exclusivo, transferible, sublicenciable (a través de varios niveles) y gratuito para usar y mostrar públicamente, durante el periodo de vigencia de este Acuerdo, sus marcas comerciales (de forma enunciativa mas no limitativa, marcas registradas y no registradas, nombres comerciales, marcas de servicio, logotipos, nombres de dominio y otras designaciones de su propiedad, que se le hayan licenciado o que usted use) con fines de (1) identificarlo a Usted como un Comercio que acepta un Servicio Actnet como forma de pago, y (2) cualquier otro uso que usted consienta específicamente.
Propiedad Intelectual. "actnet.com.mx," “actnet.com.mx”, y todas las otras URL, logotipos y marcas relacionadas con los Servicios Actnet son marcas o nombres comerciales de Actnet o sus licenciantes. No podrá copiar, imitar o usarlas sin previo consentimiento escrito de Actnet. Además, todos los encabezados de página, los gráficos personalizados, los iconos de botón y las secuencias de comandos son marcas de servicio, marcas comerciales y/o imagen comercial de Actnet. No podrá copiar, imitar o usarlas sin nuestro previo consentimiento por escrito. Podrá usar los logotipos de HTML proporcionados por Actnet a través de nuestros servicios al comercio Actnet, funcionalidades de herramientas de subasta o programas de miembros sin el consentimiento previo por escrito para efectos de direccionar el tráfico de Web a los Servicios Actnet. No podrá alterar, modificar o cambiar estos logotipos de HTML de ninguna forma, ni se pueden usar de una manera que desacredite a Actnet o a los Servicios Actnet ni mostrarlos de ninguna forma que implique patrocinio o aprobación por parte de Actnet. Todos los derechos, títulos e intereses en el sitio Web de Actnet y para éste, además de todo lo contenido en él, los Servicios Actnet y la tecnología relacionada con los Servicios Actnet y toda la tecnología, cualquiera sea, y contenido creado o derivado de lo anteriormente expuesto es de propiedad exclusiva de Actnet y sus licenciantes.
Marketing. Si Usted recibe Información acerca de otro Usuario a través de los Servicios Actnet, Usted debe mantener la confidencialidad de esa Información y sólo utilizarla en relación con los Servicios Actnet. Usted no podrá revelar o distribuir la Información de un Usuario a terceros o utilizar la Información para fines de mercadeo, a menos que Usted reciba el consentimiento expreso del Usuario para hacerlo.
Seguridad de la Contraseña. Usted es responsable de mantener la adecuada seguridad y control de cualquiera de las identificaciones, contraseñas, números de identificación personal (NIP) o de cualquier otro código que Usted utilice para obtener acceso a los Servicios Actnet.
Impuestos. Es su responsabilidad determinar qué impuestos, si los hay, se aplican a los pagos que hace o recibe, así como también recaudar, reportar y remitir el impuesto correcto a la autoridad fiscal pertinente. Actnet no es responsable de determinar si se aplican impuestos a su transacción, ni de recaudar, reportar o remitir ningún impuesto que surja de cualquier transacción. Sujeto a ciertas condiciones, usted podrá obtener facturas con desglose de IVA, emitidas en cumplimiento con la legislación local Mexicana. Los detalles de tales condiciones, así como otros detalles relacionados con la generación y obtención de tales facturas, será publicado en el Sitio Web de Actnet, y comunicaciones independientes a usted. Usted puede estar sujeto al impuesto al valor agregado, impuestos sobre ventas, impuestos sobre la renta u otras responsabilidades tributarias como vendedor de productos o servicios. Es su responsabilidad verificar con su asesor fiscal para determinar qué impuestos le son aplicables a Usted, así como también pagar dichos impuestos a la autoridad fiscal pertinente. Todas las Comisiones relacionadas con los Servicios Actnet están exentas de, y no tienen ninguna deducción o retención para y a Cuenta de, impuestos, derechos u otras deducciones. Es de su exclusiva responsabilidad hacerse cargo de las deducciones o retenciones exigibles por ley en el país correspondiente.

Acuerdo Total y Vigencia. Este Acuerdo, junto con cualquier Política aplicable en el sitio web de Actnet establece el acuerdo completo entre Usted y Actnet en relación con los Servicios Actnet. Cesión. Usted no puede transferir ni ceder los derechos u obligaciones que tenga en virtud de este Acuerdo sin el previo consentimiento por escrito de Actnet. Actnet se reserva el derecho de transferir o ceder este Acuerdo o cualquier derecho u obligación de este Acuerdo en cualquier momento, mediante simple aviso a Usted en términos de este Acuerdo.
Acuerdo Traducido. Toda traducción de este Acuerdo se proporciona exclusivamente para su comodidad y no tiene como objetivo modificar los términos de este Acuerdo. En caso de conflictos entre la versión en español de este Acuerdo y la versión en idiomas distintos del español, la versión en español controlará.
No Renuncia. Nuestra omisión o retraso en el ejercicio de las acciones correspondientes ante una incumplimiento de Usted o por otros no significará una renuncia a nuestro derecho de ejercer tales acciones con respecto a tal incumplimiento o un incumplimiento posterior o similar.
Subrogación de Derechos. Si Actnet paga una Reclamación, Reversión o Contracargo que Usted haya presentado en contra de un destinatario de su pago, Usted acepta que Actnet se subrogará en sus derechos en contra del destinatario y de terceros en relación con el pago, y que ejerza dichos derechos directamente o en su nombre, a discreción de Actnet.


CONTACTO

Domicilio ubicado en Ángel Pola #10, Colonia Periodista, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11220. Teléfono: (55) 4737-8300

contacto@actnet.com.mx

AVISO DE PRIVACIDAD

ACTNET SERVICIOS INTEGRALES DE ALTA TECNOLOGÍA, S. de R.L. de C.V. (de aquí en adelante ACTNET) en todo momento se encarga de proteger la privacidad de todos sus Clientes.

El presente explicará nuestra política de privacidad para que usted pueda comprender mejor cómo se maneja su información personal cuando usa nuestros servicios. Como lo indica la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, al utilizar nuestros servicios, a usted da su consentimiento expreso y/o tácito e informado para que ACTNET lleve a cabo el procesamiento de sus datos personales en las secciones del sitio donde sus datos personales sean solicitados.

Queremos recordarle que en varias secciones del sitio web de ACTNET (de aquí en adelante el “Sitio”), donde reunimos sus datos personales, usted encontrará información específica, que debe leer y considerar especialmente antes de proporcionar cualquier dato solicitado.

La información y los datos proporcionados por usted o de alguna otra manera, adquirida por nosotros durante su registro a varios servicios ACTNET, serán procesados de acuerdo con las disposiciones de la Política de Privacidad, en conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, y en conformidad con las obligaciones de privacidad que inspiran los negocios de ACTNET.

Por “procesamiento de datos personales” se entiende cualquier operación o conjunto de operaciones, llevados a cabo aún sin la ayuda de dispositivos electrónicos, con respecto a la recolección, el registro, la organización, el mantenimiento, la consulta, el procesamiento, la modificación, la selección, la extracción, la comparación, el uso, la interconexión, la cancelación, la comunicación, la supresión y /o la destrucción de los datos, incluso si los datos no están registrados en una base de datos.

De acuerdo a la Política de Privacidad, el procesamiento de los datos llevados a cabo por ACTNET se caracteriza por los principios de justicia, de la legalidad, de la transparencia y de la protección de su privacidad y sus derechos, así como los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad, previstos en la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

Los datos recabados de los Clientes se recaban de manera lícita y nunca a través de engaños o actos fraudulentos.

Luego de leer la presente Política de Privacidad, el Cliente podrá determinar libre y voluntariamente si desea facilitar a ACTNET los Datos Personales que se les puedan requerir o que se puedan obtener de los Clientes con ocasión de la suscripción o alta en algunos de los servicios ofrecidos por ACTNET en el sitio web.

ACTNET se reserva el derecho de modificar tanto su Política de Privacidad, así como las Normas de Confidencialidad y Protección de Datos que a continuación se detallan a fin de adaptarlas a nuevos requerimientos normativos, jurisprudenciales, o a lo que a su criterio entienda le permite brindar mejores servicios y contenidos. En este sentido la presente Política de Privacidad es actualizada periódicamente, por ello los instamos a revisar regularmente la presente Política de Privacidad con el fin de conocer la última versión de la misma. En dichos supuestos, Actnet anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

En la presente Política de Privacidad encontrará información sobre cómo ACTNET trata sus datos personales cuando accede y/o usa los “Servicios”.

Cuando usted navega por el “Sitio” y/o usa los “Servicios”, usted acepta el tratamiento de sus datos de carácter personal conforme a los términos que surgen de la presente Política de Privacidad.


CONFIDENCIALIDAD

ACTNET asume como elemento prioritario y esencial en la relación con sus Clientes el resguardo de la privacidad y confidencialidad de la información facilitada, con excepción de aquella que el Cliente hiciera pública. En este sentido, vuestra aceptación y consentimiento en cuanto a que Actnet procese los datos facilitados y toda la información que pudiera ser recabada durante el periodo que se haga uso del servicio lo es de conformidad con los fines que se especifican en la presente política de privacidad.

ACTNET hará sus mejores esfuerzos a fin de mantener la confidencialidad respecto de los de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos, y adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

ACTNET hará sus mejores esfuerzos para adoptar todas las medidas de seguridad que sean necesarias a fin de evitar cualquier acceso no autorizado a la información que se transmita o almacene a través del servicio. Debe considerarse a tal efecto que el acceso no autorizado a la información que circula a través de la red o a través del servicio no puede ser garantizado en forma absoluta, por lo que Actnet no se responsabiliza por las eventuales consecuencias que pudieran derivar de cualquier acceso no autorizado a la información que pasa por la red o a través del propio servicio.

Actividad sin registro. Puede visitar el Sitio de ACTNET sin necesidad de estar previamente registrado y acceder a todos los servicios que no requieran la previa registración del Cliente.

Actividad con registro. Para realizar otras actividades, debe estar previamente registrado. Cuando se inscriba como Cliente de ACTNET, deberá proporcionarnos ciertos datos personales, entre los que se incluyen, datos de tarjeta de crédito y/o tarjeta de débito, nombre, dirección, dirección de correo electrónico y una contraseña, que se utilizarán para proteger su cuenta de accesos no autorizados.

Información que automáticamente se recopila: Al usar los Servicios ACTNET, recopilamos la información que nos envía su computadora, teléfono celular u otro dispositivo de acceso. La información que se nos envía incluye, pero no se limita a: datos sobre las páginas a las que tiene acceso, dirección IP de la computadora, identificación del dispositivo o identificador único, tipo de dispositivo, información de geolocalización, información de la computadora y la conexión, información de la red móvil, estadísticas de las páginas vistas, tráfico hacia y desde los sitios, URL de referencia, datos comerciales, datos estándar de registro en la web y otra información. También recopilamos información anónima mediante el uso de cookies y contadores de visitas.

Información que usted proporciona: Cuando utiliza los Servicios ACTNET, también recopilamos información acerca de sus transacciones y movimientos. Además, cuando abre una Cuenta ACTNET, o utiliza los Servicios ACTNET, podemos recopilar los siguientes tipos de información:

  1. Información de contacto, como su nombre, dirección, teléfono, correo electrónico y otra información similar.
  2. Información financiera, como los números de cuenta bancaria y/o números de tarjetas de crédito completos que asocia a su Cuenta ACTNET o que nos proporciona cuando utiliza los Servicios ACTNET.
  3. Información personal detallada, como su fecha de nacimiento.

Autenticación y Detección de Fraudes: a fin de poder protegerlo contra fraudes y el mal uso de su información personal, podemos recopilar información acerca de usted y de sus interacciones con los Servicios BAN@ViewData["SiteName"]ZILLA, de acuerdo con las leyes aplicables. También podemos evaluar su computadora, teléfono móvil u otro dispositivo de acceso para identificar cualquier movimiento o software malicioso.

Propósito del Procesamiento de datos

El propósito de nuestro procesamiento de datos es suministrar al Cliente los Servicios que él/ella solicitaron por medio del registro y la creación de una cuenta de Cliente y/o el pago de transacciones en comercios que tienen relación con ACTNET. Esto incluye reunir, mantener y procesar los datos para establecer la cuenta del Cliente y dirigir, subsiguientemente, las relaciones con el mismo (así como manejar la cuenta creada por el Cliente) desde el punto de vista operativo, técnico y administrativo, conectado con el suministro de los Servicios y la gestión de toda correspondencia relacionada con las relaciones establecidas. Los datos también serán procesados para dispensar las obligaciones legales, de contabilidad y fiscales.

Los datos personales también pueden ser procesados para permitir la navegación y la consulta de los sitios web de ACTNET.

El Cliente garantiza que los Datos Personales facilitados a ACTNET son veraces y se hace responsable de comunicar a ésta cualquier modificación en los mismos.

Además, nosotros por la presente especificamos que los propósitos del procesamiento de datos están también relacionados con reunir, mantener y elaborar sus datos para llevar a cabo los análisis estadísticos en forma anónima y/o agregada, sin posibilidad de identificar al Cliente, apuntando a la verificación de la calidad de los servicios ofrecidos.

Por último, los datos pueden ser procesados – sólo cuando el Cliente ha dado su consentimiento específico – con el propósito de comercializar y publicitar en un sentido amplio, para proporcionar información y/o formular ofertas en los productos, servicios e iniciativas ofrecidas o promovidas por ACTNET, compañías afiliadas y/o controladas, así como por los socios comerciales y los subcontratados. Lo mencionado anteriormente no implica que los datos sean transferidos a una tercera parte. El cliente podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos que se formen con estos fines.

Nuestro principal objetivo al recopilar información personal es proporcionarle una experiencia segura, fluida, eficiente y personalizada. De acuerdo con las leyes aplicables, podemos utilizar su información personal para:

  1. Procesar transacciones y enviar notificaciones acerca de sus transacciones.
  2. Realizar pagos y/o cargos recurrentes que se susciten con motivo del producto, membresía, suscripción o servicio que el Cliente tenga contratado con el comercio, de acuerdo al plan de pagos establecido con el comercio.
  3. Proporcionar Servicios ACTNET y Soporte técnico.
  4. Verificar su identidad, incluso durante los procesos de creación de la cuenta y de restablecimiento de la contraseña.
  5. Resolver controversias, cobrar comisiones y solucionar problemas.
  6. Administrar riesgos o detectar, prevenir y/o remediar fraudes u otros movimientos potencialmente prohibidos o ilegales.
  7. Detectar, prevenir o remediar infracciones de las políticas o condiciones de uso aplicables.
  8. Mejorar los Servicios ACTNET mediante la personalización de la experiencia del usuario.
  9. Medir el rendimiento de los Servicios ACTNET y mejorar su contenido y organización.
  10. Administrar y proteger nuestra infraestructura de tecnología de la información.
  11. Comunicarnos a cualquier número de teléfono, mediante una llamada de voz o por medio de texto (SMS) o mensajes de correo electrónico, según lo autorizado por las Condiciones de Uso de los Servicios ACTNET.
  12. Realizar comprobaciones de solvencia, y comparar información con fines de precisión y verificarla con terceros.

Podemos contactarlo por vía electrónica o por correo postal para notificarlo de información relacionada con su cuenta, para solucionar problemas con su Cuenta ACTNET, para resolver una controversia, para cobrar comisiones o importes adeudados, para agrupar sus opiniones a través de encuestas o cuestionarios o de otro modo, según sea necesario para brindar servicio técnico a su Cuenta ACTNET. Además, podemos contactarlo para informarle acerca de los Servicios ACTNET y los servicios de nuestra familia corporativa. Finalmente, podemos contactarlo según sea necesario para fines de cumplimiento de nuestras políticas, de las leyes vigentes o de cualquier acuerdo que pudiéramos tener con usted. Al contactarnos con usted por vía telefónica de la forma más eficiente posible podemos utilizar, y usted da su consentimiento para recibir, llamadas de marcación automática o pregrabadas y mensajes de texto. Donde proceda y lo permitan las leyes, usted puede declinar la recepción de comunicaciones específicas.

Los Clientes tienen reconocidos y podrán ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición, así como tienen reconocido el derecho a ser informados de las cesiones realizadas contactando con Actnet a través del correo electrónico: contacto@actnet.com.mx


MODALIDAD DEL PROCESAMIENTO

Sus datos personales serán procesados predominantemente con medios electrónicos o automatizados.

COMUNICACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

Sus datos personales pueden ser comunicados a:

  1. Las personas, las compañías o las firmas profesionales que proporcionan ayuda o consultoría a ACTNET con respecto a los servicios de contabilidad, administración, legales, de impuestos y financieros relacionados con el suministro de los Servicios;
  2. Los sujetos, las entidades o las autoridades para quienes la comunicación de sus datos personales es obligatoria de acuerdo con las disposiciones de las leyes u órdenes de las autoridades;
  3. Los sujetos, delegados y/o hechos responsables por la ACTNET para llevar a cabo las actividades estrictamente relacionadas con el suministro del Servicio y su mantenimiento técnico (incluyendo el equipo de la red y las redes de comunicaciones electrónicas);
  4. Los socios comerciales solamente en el caso que usted haya dado su consentimiento específico para procesar sus datos personales con fines de propaganda;
  5. Los socios comerciales (que son los controladores autónomos de los datos responsables del procesamiento de sus propios datos personales) que ofrecen servicios en colaboración con ACTNET solicitados por usted. Con respecto a los socios comerciales anteriormente mencionados, ACTNET es simplemente el proveedor de contenidos para los socios comerciales considerados de vez en cuando. En este caso, cualquier comunicación de ACTNET al socio es necesaria y se lleva a cabo exclusivamente con el propósito de la gestión técnica de las actividades del cuidado del cliente dentro de una relación de servicio autónoma que los Clientes tienen con el socio que proporciona el Servicio. Además, los sujetos o las categorías de sujetos a quienes sus datos personales pueden ser comunicados o quienes pueden llegar a conocer sus datos personales debido a su posición como Procesador de Datos (si es nombrado) o como Procesador son: las compañías del Actnet, en el extranjero, empleados de Actnet quienes son responsables del manejo de la parte administrativa o técnica de los Servicios, y los que son responsables de la plataforma por medio de la que los Servicios son suministrados.
  6. Las Autoridades competentes.
  7. Las Autoridades competentes.
  8. Las instituciones financieras con las que nos asociamos para crear y ofrecer un producto en conjunto. Estas instituciones financieras solo pueden utilizar esta información para comercializar productos relacionados con ACTNET, a menos que usted haya dado su consentimiento para otros usos.
  9. Los burós de crédito y agencias de cobro para dar información de la cuenta, según lo permitido por la ley.
  10. Socios bancarios.
  11. Otros terceros no afiliados, para los siguientes fines:
  12. “prevención de fraude y gestión de riesgo”: para ayudar a prevenir fraudes y a evaluar y gestionar riesgos.

Además, los sujetos o las categorías de sujetos a quienes sus datos pueden ser comunicados o habérselos hecho conocer, como los Procesadores de Datos (si son nombrados) o como Personas a Cargo del Procesamiento, son: las compañías de Actnet, incluyendo las compañías en el extranjero, los empleados de Actnet quienes están a cargo de la gestión administrativa y/o técnica de los Servicios y/o quienes son responsables de la plataforma técnica por medio de la cual se suministran los Servicios.

Con referencia a la difusión de sus datos personales, nosotros por la presente le informamos que cualquier y todos los datos personales necesarios para la activación de los Servicios no van a estar sujetos a difusión. Está implícito que su decisión de usar los Servicios para difundir en forma consciente la información que le concierne a usted en la Internet (por ejemplo, la publicación de fotos y videos), no constituye difusión por el Controlador de Datos.


CONSENTIMIENTO OPCIONAL U OBLIGATORIO

La transmisión de los datos personales es opcional para la activación de los Servicios (registración, el mantenimiento técnico de la cuenta, etc.), sin embargo, si faltara cualquiera de los datos personales no es posible activar los Servicios solicitados.

La recolección y tratamiento automatizado de los Datos Personales tiene como finalidad el mantenimiento de la relación contractual en su caso establecida con ACTNET, la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios en los que el Cliente decida suscribirse, darse de alta o utilizar la adecuación de dichos servicios a las preferencias y gustos de los Clientes, el estudio de la utilización de los servicios por parte de los Clientes, el diseño de nuevos servicios relacionados con dichos servicios, el envío de actualizaciones de los servicios, el envío, por medios tradicionales y electrónicos, de información técnica, operativa y comercial acerca de productos y servicios ofrecidos por Actnet y por terceros actualmente y en el futuro. La finalidad de la recolección y tratamiento automatizado de los Datos Personales incluye igualmente el envío de formularios de encuestas, que el Cliente no queda obligado a contestar.

En ciertas secciones del sitio podría solicitarse sus datos para operaciones con propósitos de propaganda, su negativa a proporcionar sus datos con tales fines no tendrá ninguna consecuencia. Cuando usted dé su consentimiento opcional para las operaciones de procesamiento antes mencionadas, usted puede ser admitido para participar en los concursos promocionales organizados por Actnet o por sus socios comerciales.

ACTNET podrá ceder, en su caso, los Datos Personales a las sociedades de ACTNET con las mismas finalidades que se han indicado para la recogida de los Datos Personales por parte de Actnet en relación con sus respectivos productos y servicios. Las sociedades de Actnet.

Las funciones de las sociedades de ACTNET son el desarrollo de actividades y prestación de servicios en el área de las telecomunicaciones, la información y la comunicación (en particular, las actividades relacionadas con Internet, incluyendo actividades de acceso, actividades de producción, distribución y/o exhibición de contenidos propios o ajenos, actividades de portal y actividades de comercio electrónico). En ciertos casos, además, se propone ceder los Datos Personales a terceros. Cuando proceda, esta circunstancia será debidamente advertida a los Clientes en los formularios de recogida de Datos Personales, junto con la identificación de la sociedad que los ceda y dicho tercero, el tipo de actividades a las que se dedica y la finalidad a que responde la cesión.

El Cliente podrá oponerse en todo momento a cualquiera o todas las cesiones precitadas mediante el ejercicio de sus derechos según se detalla más abajo.


PROCESAMIENTO DE DATOS SENSIBLES

En ningún caso ACTNET solicitará u obligará a sus Clientes a proporcionar datos sensibles.

Los datos sensibles son aquellos que se refieran a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. De manera enunciativa más no limitativa, se consideran sensibles los datos personales que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente o futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, opiniones políticas y preferencia sexual.

Al usar algunos de los Servicios para los cuales se requiere registrarse o realizar una transacción o un pago, puede ocurrir que aquellos datos personales que caen en la categoría de datos personales “sensibles”, podrían ser o serán procesados, con referencia especial a aquellos datos que pueden revelar orígenes raciales o étnicos, religiosos, filosóficos o de cualesquiera otras clases de creencias, opiniones políticas, asociaciones a partidos, los sindicatos, las asociaciones o las organizaciones religiosas, filosóficas, políticas, o de naturaleza unionista, así como también datos personales que revelen sobre la salud o la vida sexual.

Nosotros le invitamos a no publicar datos sensibles, a menos que ello sea estrictamente necesario.

Si Ud. decide usar los Servicios que implican el procesamiento de datos sensibles se le requerirá a usted modificar su suscripción y dar su consentimiento específico. Si usted no procede a darnos su consentimiento para procesar sus datos sensibles por cualesquiera motivo que sea y subsiguientemente usted usa los servicios en donde los datos sensibles son procesados (por ejemplo, si usted publica fotos que proporcionan información de naturaleza sensible), nosotros por el presente le informamos que ninguna compañía dentro de Actnet será tenida como responsable, ni que las compañías de Actnet estarán involucradas en ninguna clase de disputa, ni responsabilidad, ni obligación alguna, ya que la publicación de sus datos sensibles (incluyendo la diseminación a través de la red) es manejada exclusiva y en forma autónoma por usted en la página web, disponible para usted al momento de registrarse y para su uso de los Servicios.

Nosotros, por el presente, especificamos la importancia, como fue mencionado más arriba, de modificar su suscripción para expresar su consentimiento específico para procesar sus datos sensibles en caso de que Ud. decida utilizar los Servicios que llevan, necesariamente, al uso de tal información.

Está implícito que su decisión de usar los Servicios para comunicar conscientemente o para difundir sus datos sensibles en la Internet no constituye un caso de comunicación o difusión pública atribuible a ACTNET, ya que tales operaciones fueron llevadas a cabo en forma autónoma por usted en las páginas WEB reservadas para usted o en cualquier caso dentro de los límites del uso normal de los Servicios.
Procesamiento de los datos personales de terceras partes proporcionados por los datos presentados.
Al usar los Servicios para los que a usted se le requiere el registro (por ejemplo, la opción para publicar fotos) los datos personales de terceras partes (y los datos sensibles), los cuales usted publicó o que fueron enviados al proveedor del servicio por usted, pueden ser procesados. En ese caso, usted será el Controlador autónomo de los Datos y usted asumirá todas las responsabilidades y las obligaciones legales. En este sentido, usted por el presente indemniza y mantiene indemne a Actnet y a todas las Compañías y Socios comerciales de Actnet, contra todo juicio legal, reclamos y daños por el procesamiento de los datos etc. que pudiere alcanzar al Controlador de Datos desde las terceras partes cuyos datos personales fueron publicados por su uso de los Servicios en infracción de las leyes aplicables de protección de los datos personales. En cualquier caso, si usted proporciona o de cualquier otra manera procesa los datos personales de terceras partes en su uso de los Servicios, usted debe autorizar y garantizar, de ahora en adelante – que asume cualquiera y todas las obligaciones relacionadas – que usted ha obtenido previamente el consentimiento de la tercera parte cuyos datos personales fueran procesados y fueron publicados por usted.


DATOS DE LA NAVEGACIÓN

Durante el curso de la actividad normal, los sistemas de procesamiento de la información y los procedimientos de software que dirigen el sitio de ACTNET adquieren datos personales cuya transmisión está implícita en el uso de los protocolos de las comunicaciones de la Internet.

La información adquirida no es reunida con el fin de estar asociada con los sujetos de los datos identificados, sin embargo, debido a su naturaleza, mediante elaboraciones y asociaciones con datos de terceras partes, permite la identificación de los Clientes.

Esta categoría de datos incluye direcciones IP o nombres de dominios de computadoras utilizadas por los Clientes que se conectan al sitio, las direcciones de notación URI (Identificación de Recursos Uniforme) de los recursos solicitados, la hora del pedido, el método usado para presentar el pedido al servidor, la dimensión del archivo obtenido en la respuesta, el código numérico que indica el estado de la respuesta proporcionada por el servidor (ejecutado, error, etc.) y otros parámetros relacionados con el sistema operativo del Cliente, el sistema de computadora, las aplicaciones, y cualesquiera y todos los otros aspectos electrónicos/computarizados relacionados allí mismo.

El dato previamente mencionado es usado para el solo propósito de levantar información estadística anónima sobre el uso y la correcta operación del sitio y será cancelado inmediatamente después de la elaboración. Los datos pueden ser usados para verificar la responsabilidad en casos de delitos relacionados con la computadora que dañen al Sitio o a terceras partes: con la excepción de esta posibilidad, los datos de contacto de red no están permanentemente almacenados, al menos que el Cliente lo requiera de otro modo (por ejemplo, acceso a las páginas personales del Cliente en el sitio de ACTNET que lista a los servicios usados, la información publicada, etc.).

Con referencia al uso de cookies o sistemas permanentes de rastreo/monitoreo del Cliente, le informamos que ACTNET puede utilizar cookies cuando un Cliente navega por los sitios y sitio web de ACTNET. Las cookies que se pueden utilizar en el “Sitio” se asocian únicamente con el navegador de un ordenador determinado (Cliente anónimo), y no proporcionan por sí el nombre y apellidos del Cliente. Gracias a las cookies, resulta posible que ACTNET reconozca a los navegadores de los Clientes registrados después de que éstos se hayan registrado por primera vez, sin que se tengan que registrarse en cada visita para acceder a las áreas y servicios reservados exclusivamente a Clientes registrados. Las cookies de Actnet no pueden leer datos de los archivos cookie creados por otros proveedores. ACTNET cifra los datos identificativos del Cliente para mayor seguridad. El Cliente tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar ésta información. Para utilizar el Sitio no resulta necesario que el Cliente permita la instalación de las cookies enviadas por ACTNET, sin perjuicio de que en tal caso será necesario que el Cliente se registre como Cliente de cada uno de los servicios cuya prestación requiera el previo registro. Las cookies que se utilizan en el “Sitio” pueden ser servidas por ACTNET, en cuyo caso se sirven desde los distintos servidores operados por éstas, o desde los servidores de determinados terceros que nos prestan servicios y sirven las cookies por cuenta de ACTNET (como, por ejemplo, las cookies que se emplean para servir la publicidad o determinados contenidos y que hacen que el Cliente visualice la publicidad o contenidos en el tiempo, número de veces y forma predeterminados). Siempre que no haya activado la opción que impide la instalación de cookies en su disco duro, Ud. puede explorar su disco duro siguiendo el manual de instrucciones y ayuda de su sistema operativo para conocer con mayor detalle cada servidor desde donde se envían las cookies. Para cualquier acceso al sitio, sin importar si hay cookies presentes, la información siguiente es registrada: el tipo de buscador (por ejemplo, Internet Explorer, Netscape), el sistema operativo (por ejemplo, Windows, Macintosh), el servidor base y el URL del visitante, así como la información con respecto a la página solicitada. Estos datos pueden ser usados de un modo agregado y anónimo para el análisis estadístico sobre el uso del sitio. Por último, el uso de los llamados cookies de sesión (los cuales no son memorizados de una manera persistente en la computadora del Cliente y que desaparecen cuando el buscador es cerrado) se limita estrictamente a la transmisión de identificaciones de sesión (hecho de números aleatorios generados por el servidor) necesario para permitir la navegación segura y eficiente en el sitio.

Usted puede siempre eliminar las cookies modificando las configuraciones en su explorador.


MANTENIMIENTO DE DATOS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD

Los datos serán mantenidos durante el lapso de tiempo definido por las leyes y las regulaciones actuales y almacenados en los sitios del servidor de ACTNET ubicados en el domicilio de la empresa, designado para este propósito como el Procesador de datos. Una copia de los datos, con el fin de garantizar el suministro progresivo del servicio y para garantizar que los datos sean guardados aún en el caso de un acontecimiento desastroso, es guardado en el servidor de ACTNET.

Todos los datos que recopila y almacena ACTNET están resguardados con los más altos estándres de calidad y protección como es el SSL. Un certificado SSL sirve para brindar seguridad al visitante de su página web, una manera de decirles a sus clientes que el sitio es auténtico, real y confiable para ingresar datos personales. Las siglas SSL responden a los términos en inglés (Secure Socket Layer), el cual es un protocolo de seguridad que hace que sus datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y usuario web, y en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada. El que los datos viajen cifrados, nos referimos a que se emplean algoritmos matemáticos y un sistema de claves que sólo son identificados entre la persona que navega y el servidor. Al tener un certificado SSL confiable, nuestros datos están encriptados, en ese momento podemos asegurar que nadie puede leer su contenido. Todo esto nos lleva a entender que la tecnología que brinda un certificado SSL es la transmisión segura de información a través de internet, y así confirmar que los datos están libres de personas no deseadas. Para poder utilizar un certificado SSL, en su página web, es de vital importancia que el servidor de Internet que usted contrató, soporte SSL.

En cualquier caso, la cantidad de tiempo que sus datos serán mantenidos serán iguales a la cantidad de tiempo que toma el cumplimiento de los antedichos propósitos e igual al tiempo de la relación del servicio entre usted y el Controlador de Datos. Si usted quisiera cancelar su cuenta, y detener el uso de los servicios, sus datos serán cancelados, salvo la necesidad de cumplir con las obligaciones contractuales, administrativas, fiscales, de contabilidad o legales subsiguientes a la cancelación del servicio. Tan pronto como estas obligaciones antedichas hayan sido cumplidas, sus datos serán cancelados.

ACTNET ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los Datos Personales legalmente requeridos, y procura instalar aquellos otros medios y medidas técnicas adicionales a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales facilitados a ACTNET.

Nosotros por el presente también le informamos que sus datos serán reunidos, serán procesados y serán mantenidos en un total respeto de la ley, de acuerdo con los términos de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

Asimismo, se informa que -en los supuestos en los que la ley lo requiera- ACTNET procederá al registro de los archivos o registros de datos que no sean para uso exclusivamente personal de ACTNET.


CONTACTO

Para cualquier información y para ejercitar los derechos ARCO, el Cliente puede escribir al correo electrónico: contacto@actnet.com.mx manifestando su postura, o bien, llamar al teléfono (55) 4737-8300, o bien, con carta dirigida a la siguiente dirección: Ángel Pola #10, Colonia Periodista, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11220.

Empresa

  •  Contacto
  •  Ubicación

Preguntas

  •  Nosotros
  •  Servicios
  •  Sistema Antifraude
  •  Liquidación
  •  Devoluciones
  •  Integración

 Legal

  •  Términos y condiciones
  •  Aviso de privacidad

Servicios

  •  Pagos con tarjetas de
         crédito y débito
  •  Pagos en efectivo
  •  Pagos con transferencias
         bancarias

Integración

  •  API Actnet
  •  Plugin E-commerce

© 2025 All Rights Reserved Terms of Use and Privacy Policy